Las nuevas tendencias en mobiliario contract

Mayo 2018

Hace unas semanas estuvimos en el Salón del Mueble de Milán, una feria donde se reúnen las marcas relacionadas con el interiorismo  la decoración y el diseño en multitud de stands (en concreto, más de 2.000). La cita fue del 17 al 22 de abril y allí, en la conocida como capital del diseño y de la moda, se mostraron las últimas tendencias en mobiliario, iluminación y diseño de interiores. Te contamos en este post las propuestas del Salón para la actualidad y los próximos años en el sector.

Para resumir podríamos decir que el futuro mira de nuevo al pasado: se han rediseñado muchos clásicos aunque adaptados a las necesidades actuales. Predominan los colores neutros  y los tejidos y materiales naturales y también lo relativo a lo vegetal. Esta tendencia convive también con una apuesta muy marcada hacia lo sofisticado: Pudimos ver muchas sillas y sillones atercipelados y vuelve con fuerza el metal en el hogar.

sillas contract

Abundaban los metales dorados, el latón, el color cobre y el color oro rosa en muebles y decoración. El mobiliario dorado aparece combinados con terciopelo principalmente en las patas de sillas y mesas pero también en lámparas y como estructura entera de mesas, estanterías y sillas. Otro material a destacar fue el mármol, no sólo en paredes y suelos sino que también pudimos verlo integrado en el mobiliario. 

sillas contract de tendencia

Un buen ejemplo de esta vuelta al pasado,que ahora es tendencia, son las sillas Rita que acabamos de lanzar en Mavilop. En concreto nos evocan el interiorismo y mobiliario de  los años 50 y 60. Las formas son sencillas y ligeras, la estructura tubular envuelve el respaldo de los sillones y las sillas, con un asiento acolchado tapizado en tercipelo o bien de madera. Rita se integra en la perfección en multitud de espacios contract de interior. Puede dar un toque de elegancia y  lujo a pubs, restaurantes y salas de hotel gracias al empleo de materiales y acabados como el tercipelo o el metal que aportan distinción o sofisticación.

sillas contract de tendencia