Fusión de lo antiguo y lo moderno: el mobiliario contract que reinterpreta los años 20

Abr 2018

Estamos en un momento en el que lo que se lleva es la fusión e integración de estilos. Lo antiguo, lo vintage está de moda y se reinventa adaptándose a la estética y gustos actuales. Lo retro y lo moderno se entremezclan en un interiorismo de contrastes.

sillas contract. Mobiliario para horeca

También en la decoración de proyectos contract, tanto para hoteles como cafeterías y restaurantes (horeca en general) este estilo de decoración va extendiéndose ya que se integra muy bien en espacios arquitectónicos históricos: casas rurales, hoteles en edificios antiguos, restaurantes de estética clásica, etc.

Sin embargo, no todo vale a la hora de fusionar los dos conceptos; por eso, en el post de hoy te hablamos de unas sillas y mesas que por su simplicidad y estética encajan muy bien en proyectos de interiorismo contract con mezcla de antiguo y moderno. Se trata de  las sillas y sillones Madonna y la mesa  Pronta. "Madonna" es la tradicional silla de cafetería de los años veinte, con formas equilibradas y cuya versatilidad, gracias al empleo de nuevos materiales, sobrepasa la de sus predecesores en madera.

Es una silla que transmite cercanía, ya que nos evoca ese aspecto de las sillas tradicionales. Además con su diseño agradable, discreto y sutil, una amplia gama de colores, la hacen idónea para integrarse tanto en entornos contemporáneos como antiguos.

Tanto la silla Madonna como la mesa Pronta son aptas tanto para exterior como para interior, ya que la monocarcasa en plástico que la compone es resistente al viento y a cualquier tipo de clima. Además tanto unas como otras pueden ser apiladas, ayudando así ahorrar espacio.

sillas para espacios contract

Por otra parte, la mesa Pronta es de estructura en acero tubular, donde destaca la base con una forma muy innovadora. En las versiones con top redondo, las mesas son modeladas en plato de metal tanto fijos como abatibles, en dos alturas y diámetros diferentes. El mecanismo de cierre del top, que tiene su propia patente, permite un cambio fácil entre la posición horizontal y la posición vertical, y viceversa.

mesas y sillas apilables

La combinación de estas mesas y sillas en espacios antiguos, te permitirá crear un espacio original y a la vez de armonía y equilibrio.