Lázaro Rosa Violán estará presente en InteriHOTEL. Un regalo para los amantes del diseño y decoración

Nov 2016

Está claro que si InteriHOTEL, ha elegido a Lázaro Rosa-Violán para diseñar su nueva room'Design Area', no ha sido al azar.

El interiorista catalán, nacido en Tánger (Marruecos), convierte en oro todo lo que toca. Las mejores marcas, las más importantes empresas y los eventos de más repercusión se lo rifan.

Su meteórica carrera está respaldada por multitud de proyectos que ha llevado a cabo a lo largo de los años. Su primer proyecto como interiorista lo llevó hasta Ibiza, corría el año '90. Desde entonces, su nombre empezó a sonar fuerte hasta que en el 2002, fundó su propio estudio: Contemporain Studio.

Diseño de interior de Lázaro Rosa Violán

Fotos: Lazaro Rosa Violan Studio
Taberna Pedraza

Sus éxitos han sido tan importantes que ya cuenta con un estudio en Nueva York, ciudad a la que se traslada a menudo.

Lázaro Rosa-Violán vive en el Ensanche Barcelonés, en un loft que fue una antigua fábrica de algodón del s.XIX. Un espacio que comparte con el director de marketing Devin Winter y su perro Bosco, y que ha sido escenario (junto su estudio) de un reportaje fotográfico del famosísimo fotógrafo Mario Testino, para la edición estadounidense de la revista Vogue.

El interiorista español no conoce límites. Entre sus trabajos hay desde hoteles y restaurantes hasta tiendas y proyectos privados. Fue el elegido por el gran gigante Inditex para firmar el interiorismo de tiendas tan importantes como Oysho, Pull&Bear y Lefties. Otros como Pronovias y Aristocrazy también lo contrataron para su espacios en Barcelona. El famoso chef David Muñoz con tres estrellas Michelín, lo eligió para su proyecto DiverXO y StreetXO. La cadena de hoteles Pulitzer de Barcelona, Roma y Buenos Aires o la cadena de restaurantes Ibérica en Londres, también contaron con sus servicios buscando la distinción que sólo él puede dar a los espacios.

Lázaro se define a sí mismo como 'arqueólogo urbano' y 'cazador de estilos', aunque muchos lo catalogan como un neoclásico que supo romper con el minimalismo imperante durante años, a través de un estilo vintage que lo hizo convivir dentro de un look industrial. Un mezcla barroca con tonos fríos que lo distinguieron de los demás.

Diseño de Lázaro Rosa Violán

Fotos: Lázaro Rosa Vilán Studio
La Campa de Los Ingleses Estadio San Mames 

En su loft se pueden encontrar numerosas y diferentes piezas propias de su estudio, como la butaca Roi que él mismo diseñó, y procedentes de otros autores como Paco Rabanne, S. Lewitt o Henri Moore, del que guarda una valiosa escultura.

Es incuestionable que Lázaro Rosa - Violán se ha ganado a pulso su reconocimiento en el mundo del diseño y la decoración.

Una Feria en la que también estará Mavilop