Tendencias primavera/verano 2016 en la decoración

Mayo 2016

Si el año comenzó con una predicción de las tendencias de toda la temporada 2016 corroboramos que se lleva lo que se dijo y hacemos hincapié en esta temporada de primavera / verano que nos ocupa.

Las tonalidades metálicas se ponen de moda sin apartar,en absoluto,la paleta de colores.Tonos como el cobre,el níquel y el dorado se hacen un hueco y aparecen en los detalles del mobiliario y lámparas, mientras que el color intenso se refleja en los accesorios y las sillas de diseño, principalmente.

Se apuesta por el mobiliario de calidad capaz de aguantar el color temporada tras temporada. Tonos rojizos, azules, verdes e incluso rosas, sin apartar el mítico blanco, negro y gris del minimalismo, los tonos tierra tan propios de un estilo algo más clásico o el  colorido del siempre estilo vintage.

Silla Dorada

La revelación de esta temporada llega a través de los materiales que convierten el mobiliario en transparente. La madera y el vidrio se quedan una temporada más, aunque esta vez no están solos. El metal escala puestos y llena las estancias de los hogares.

Estructuras metálicas para sillas y mesas, cristal para las encimeras y madera para el resto de los muebles, hacen posible el estilo mixing en la decoración.Un mitx&match de materiales que marcan tendencia este 2016 y que arrasa en esta temporada de primavera / verano.

Sillas MAvilop. La revelación de esta temporada 2016

Respecto a las lineas de los diseños,aparecen dos vertientes totalmente opuestas.

La primera se fija en las sencillez propia de la decoración escandinava. Un estilo que siempre se lleva y que apuesta por líneas rectas y simples. Una forma de decorar seguida por el minimalismo, el estilo Zen o el Feng Shui, entre otros.

La segunda vertiente se centra en la geometría más allá de las curvas.

Paredes forradas de papel tapiz con un estampado de geometrías imposibles y un mobiliario con aires escandinavos o, al contrario,tonos suaves para las estancias y accesorios,piezas de diseño tales como sillas,que incorporan en si mismas o en sus respaldos,curvas y figuras geometrícas  a modo de estampado.

Sillas Mavilop. La segunda vertiente se centra en la geometría más allá de las curvas.

Dos posibilidades que abren un abanico para llegar a todos los gustos.La idea de mezclar diferentes acabados armoniosamente,en donde los tonos metálicos,las geometrías y los muebles transparentes hablan en voz alta y se ponen al mismo nivel que las lineas rectas y el mobiliario de color.

No te olvides de visitarnos también en  Mavilop en Facebook