El mejor café del mundo

Nov 2015

Café con amot

Hoy no vamos a hablar ni de sillas, mesas, o taburetes... hoy es Domingo y día de relax para muchos de vosotros… Un día estupendo para salir a almorzar, o a tomar lo que ahora denominamos un “brunch”, con los amigos en nuestro bar o cafetería de siempre, Un momento perfecto para charlar, reir y contar las anécdotas que nos han sucedido durante la semana, conversaciones que se alargan hasta la hora del café y mucho más…  Hay ocasiones que cuando tomas café no tiene el sabor y aroma perfecto, bien porque no saben prepararlo, o simplemente porque no se le dedica la suficiente atención.

¿No has pensado alguna vez, en degustar el mejor café del mundo por una vez en tu vida? Lo puedes hacer si decides gastarte 50 € en una taza de café.   

Este café, no apto para todos los bolsillos, se denomina Kopi Luwak, un tipo de café indonesio de sabor suave.

"El suministro es muy limitado en el mundo, eso hace al precio muy alto", dijo Henry Fernando, director de marca de Kopi Luwak.

La razón por la que el suministro es militado tiene que ver con cómo los granos son inicialmente procesados. Pero una advertencia: no es algo bonito.

Kopi significa café en indonesio y Luwak es una civeta de palmera salvaje asiática, una criatura peluda que parece una mezcla entre un gato y un hurón. La civeta sube los árboles para encontrar los mejores frutos, los come, los digiere y eventualmente salen los granos de café en sus heces. Los granjeros recogen los deshechos de la civeta y llevan los granos a una planta procesadora. Algo de los jugos gástricos en el estómago de las civetas le da al Kopi Luwak su sabor único.

Los luwak toman los mejores frutos de café

Los luwak toman los mejores frutos de café, los digieren y luego defecan sólo los granos, que se utilizan para hacer la bebida (Getty Images).

Eso le da un  sabor y un aroma distintivos y como todo lo caro tiene su ritual de elaboración de una taza de la costosa bebida.

En el Café Kopi Luwak en Yakarta, los meseros llevan una taza de línea dorada, termos calientes con agua y un paquete cerrado al vacío de Kopi Luwak. El paquete es abierto y vertido en la taza y luego el agua caliente es vertida. Se revuelve y luego se cubre. Tienes que esperar dos minutos antes de tomar.

Si lo ves por primera vez te dices : “Estoy pagando todo este dinero por café instantáneo, ¡de ninguna manera!”.

Pero después de tomar el primer sorbo te sientes un poco mejor. Es muy suave con toques de sabores de chocolate y de caramelo y no deja ese sabor ácido que queda a veces después de tomar café.

Se ha vuelto incluso más popular en todo el mundo después de que fue presentado en la película de Hollywood The Bucket List (que se llamó Ahora o nunca ) en donde el personaje de Jack Nicholson está obsesionado con él (sin saber, desde luego, lo que lo hace tan especial; sólo al final se entera).

Como puede ser complicado tomar este carísimo café, no apto para todos los bolsillos, continuaremos tomando el café de siempre, para nosotros el mejor y, con la mejor compañía.

Eso no tiene precio!!!!