Un estudio revela que las sillas ergonómicas aumentan la productividad de tu oficina un 25 %

Un estudio revela que las sillas ergonómicas aumentan la productividad de tu oficina un 25 %

Cada vez más, las compañías son conscientes de que tener un lugar de trabajo confortable y motivador es importante.  Los trabajadores son el activo más importante de una empresa y es responsabilidad de la compañía acondicionar el espacio para conseguir un buen desempeño laboral.

El diseño del interiorismo de una oficina o área de trabajo repercute directamente en el bienestar de los empleados.  El entorno influye tanto en el rendimiento y en la concentración como en la relación entre compañeros y  el trabajo en equipo. Por otra parte,  afecta también a la salud del trabajador; ya que allí el empleado pasa una gran parte de su tiempo.

La Escuela de Negocios IMF en un artículo publicado recientemente destaca el dato de que en España más del 65% de la población laboral corresponde al sector servicios, que desarrolla generalmente su trabajo en oficinas.

El artículo, señala también que una reciente estadística revela que  los factores ergonómicos aumentan la productividad hasta un 25%- ya que reducen en gran medida las bajas y el absentismo laboral. De hecho, el 55% de las personas que trabajan en oficinas presentan problemas posturales y un 7% ha causado baja por este motivo y las principales quejas de los trabajadores hacen refieren a la mesa y a la silla de trabajo, al ambiente térmico y a otras variables relacionadas con el espacio.

Otro dato interesante que recoge el estudio, es que el dolor de espalda constituye la segunda causa de absentismo y la primera causa de incapacidad en menores de 45 años. La buena noticia es que los problemas musculares y circulatorios que van asociados a las horas de trabajo en un puesto sedentario como es el caso de una oficina, pueden ser reducidos con el diseño ergonómico del mobiliario.

Anubis

Desde Mavilop te ofrecemos el sillón giratorio Anubis totalmente ergonómico ya que está diseñado con un mecanismo basculante, regulable en altura y con 5 posiciones de bloqueo. Los reposabrazos son fijos y curvados en cromo y está tapizado en semipiel para que tenga un uso duradero y funcional.

mobiliario-oficina

Otro ejemplo de ergonomía en las sillas es el sillón giratorio Selkis. El respaldo está trenzado en poliéster y el asiento está tapizado en semipiel. El mecanismo también es regulable en altura, basculante y con bloqueo de posición de respaldo. El reposabrazos también es fijo y curvado en cromo. Por otra parte, también es importante que las instalaciones cuenten con una temperatura e iluminación adecuadas, control de ruido, ventilación,  así como salas de reunión confortables; ya que todos estos factores repercuten directamente en el bienestar de los empleados e influyen positivamente en el rendimiento de toda la empresa.

Muchos especialistas en recursos humanos señalan que las compañías necesitan de lugares de descanso donde los trabajadores puedan desconectar un tiempo del trabajo. Muchas empresas se han dado cuenta, siguiendo el ejemplo de grandes corporaciones como Google, Amazon, Facebook o Apple,  que puede ser muy beneficioso para el rendimiento, contar con una cafetería o lugar donde tomar algo confortable, así como zonas lúdicas o zonas verdes donde se favorece también  la comunicación y relación entre los empleados.

Taburete-Roma

Para crear estos entornos de ambiente cercano e informal, puedes utilizar los taburetes Roma de Mavilop. Es un taburete fijo con un asiento confortable ya que está tapizado en semipiel. Está disponible en color blanco y negro por lo que puedes combinarlos  para dar un tono informal al lugar de esparcimiento o descanso de tu empresa.

¿ERES PROFESIONAL?

Accede a todos nuestros
catálogos y materiales