Tendencias slow en el mobiliario para exteriores

Tendencias slow en el mobiliario para exteriores

Seguro que has oído hablar del “slow life“, una corriente cultural y filosófica que incorpora un estilo de vida “slow”, más lento del que suele estar impregnada nuestra vida cotidiana occidental. El “slow life” propone una desaceleración del ritmo de vida propiciando una cultura del encuentro, el cuidado, la tranquilidad y el disfrute de pasar más tiempo con la familia y amistades.

Es una corriente que busca y necesita de espacios acondicionados de acuerdo con esta tendencia. Es lo que se conoce como “slow deco“, una forma de concebir el espacio que busca estos valores más centrados en el encuentro interpersonal y el disfrute del tiempo libre.

muebles para jardin hotel

 

Hoy te sugerimos 4 propuestas y elementos de mobiliario para exterior que introducirán este concepto “slow” de decoración en la piscina o terraza de tu hotel o de tu restaurante, ya que esta corriente surge precisamente en el ámbito gastronómico como reacción al fast food y a la filosofía de vida asociada a esta forma de comer.

 

1.  Promueve la siesta al aire libre, la corriente “slow” más española

Tanto en la terraza, como en el jardín o piscina, la siesta al aire libre es uno de los “must” de la temporada de verano. Es una de las costumbres más saludables de nuestra cultura y preparar los espacios exteriores para conseguir crear un ambiente que facilite este placer tan cercano y asequible, es sin duda una buena propuesta para incorporar a tu hotel o resort.

camas balinesas para piscina

Las camas de día o camas balinesas son una opción perfecta para disfrutar en la piscina o el jardín de un ambiente de tranquilidad y descanso. Además, se integran a la perfección en el paisaje natural por lo que son perfectas para echar una cabezadita disfrutando del silencio y contemplando el entorno.

 

2. Elige sillones adecuados para “vivir la terraza”

El mobiliario que integra la terraza es fundamental para conseguir un ambiente de paz y relax.  La elección del sillón adecuado es crucial para la decoración de espacios  al aire libre y para dar el toque definitivo a la atmósfera que queremos crear. El  poder pasar tiempo al aire libre disfrutando de la luz natural y del aire libre es muy de la corriente “slow”. Encontrar los sillones adecuados donde poder estar cómodo y relajarse es vital  para poder disfrutar  y pasar un rato agradable en la terraza.

sillones de exterior

La línea Corfú de Mavilop es una buena opción para disfrutar y presumir de terraza. Además incluye mesa, sillón, chaise loungue y puff: Todo lo que necesitas para que no eches nada de menos en tu terraza. 

 

3.  Escoge mobiliario que ayude a conectar con la naturaleza

Los muebles trenzados son una buena opción en la temporada de verano ya que favorecen la sensación de frescor porque permiten fácilmente la transpiración. Este mobiliario, hecho con colores crudos o neutros es un tipo de mueble que además nos transporta a la naturaleza, usando materiales como el mimbre, la cuerda, el bambú o textiles naturales.

El sillón Sora de Mavilop es un buen ejemplo de esto: está realizado en aluminio, recubierto con tela impermeable y trenzado en cuerdas de algodón. Es muy ligero y apto tanto para interior como exterior.

 

4.  Utiliza colores pasteles y suaves en el mobiliario  

El mobiliario con paleta de colores suaves y relajantes como los tonos pastel, combinados con el blanco ofrecen a la mirada un aspecto muy relajante y sosegado que facilita el relax y la tranquilidad. La decoración con aire mediterráneo o el estilo ibicenco está muy en consonancia con la tendencia “slow life”. Es el caso de la silla Fado que puedes encontrar disponible en gran variedad de tonos pastel.

sillas para exteriores

En Mavilop encontrarás las últimas tendencias en mueble para conseguir una ambiente “slow” de diseño en espacios de exterior.  Contacta con Mavilop y te asesoraremos  para poner al día tu terraza o espacio horeca.

 

¿ERES PROFESIONAL?

Accede a todos nuestros
catálogos y materiales