Tendencias en mobiliario para este otoño

Tendencias en mobiliario para este otoño

Ya estamos en otoño y la decoración de espacios al igual que el entorno nos pide una mayor calidez. Lograr ese ambiente cercano y agradable es clave en hoteles, restaurantes y cafeterías. En esto intervienen muchos factores: la iluminación, los textiles empleados, la decoración y por supuesto, el mobiliario.

Colores cálidos

Entrando en el tema del mobiliario y en concreto en el de la paleta de colores y tonalidades, los tonos pastel, así como los “tierra”  y  los naturales son  una buena opción para para aportar este aire acogedor y hogareño a los espacios horeca. 

Las tonalidades ocres, que ya entraron con mucha fuerza el año pasado, van a seguir muy presentes. El amarillo es una tendencia que se ha impuesto en la decoración, porque además de dar calidez, aporta modernidad y luminosidad a cualquier espacio contract.

El sillón Calm, por ejemplo transmite, como su nombre precisamente indica, mucha serenidad y calma. Este conjunto de sillones con reposapiés es perfecto para cualquier espacio de “hospitality” especialmente en hoteles.

sillones hoteles

 

Entre los colores neutros, beige o tonos “tierra” podemos destacar el clásico “Almond Oil”, colores muy discretos y sutiles que siguen de moda. La silla Linette representa plenamente esta tendencia: completamente tapizada en tela de terciopelo Waterproof es perfecta para restaurantes y hoteles por su diseño atemporal que permite integrarla en gran variedad de espacios.

mueble contract hospitality

 

Cercanía con la naturaleza

No sólo se pone de manifiesta en la elección fibras naturales como el algodón o de materiales naturales como el ratán o el mimbre en el textil y mobiliario; las texturas imitando a piedras como el mármol también están muy presentes en esta temporada 21-22, dando un aire elegante a la decoración.

La  silla Musu, por ejemplo, apta tanto para interior como exterior está inspirada en esta tendencia que imita los textiles naturales. Está realizada en aluminio barnizado y cuerda acrílica trenzada. Es muy ligera y versátil, lo que la hace perfecta tanto para terrazas como para espacios de interior.

sillas horeca

 

Los eternos básicos

El blanco y madera no dejarán de estar presentes, ya que el minimalismo sigue presente como un básico que nunca pasa de moda. Es ese “fondo de armario” que va bien con cualquier espacio. Y es que el menos es más parece que hace destacar el mobiliario con la decoración adecuada y puede ser una buena opción para lograr esa calidez que buscamos en el interiorismo de espacios contract.

Las mesitas auxiliares Denis pueden ser una buena opción para lograr este minimalismo cálido, que acompañado por diferentes elementos, pueden dar al ambiente un estilo boho chic, wabi-sabi o mediterráneo. Este set de dos mesas de centro está realizado en madera de fresno y encajará a la perfección en cualquier espacio gracias a su diseño minimal.

mesas auxiliares deco

 

En Mavilop tenemos las últimas novedades y tendencias en diseño de mobiliario contract, contacta con nosotros y te mostraremos la gran variedad de mobiliario que tenemos disponible para tus proyectos contract de interiorismo.

 

 

 

¿ERES PROFESIONAL?

Accede a todos nuestros
catálogos y materiales