Tendencias en mobiliario en el 2015

Tendencias en mobiliario en el 2015

Ya conocemos el 2015. Llevamos un tiempo juntos y ya vamos viendo cuales son sus inquietudes e inspiraciones. Pero si echamos la vista atrás, a hace tan sólo dos o tres meses, nos preguntábamos cuáles serían las tendencias en decoración que marcarían este 2015. Ahora que tenemos un pequeño porcentaje de la respuesta vamos a repasarlas.

Color

Permitidme que comience por las tendencias en color, las considero tan importantes o más que las tendencias en diseño. Marcan de forma rígida nuestro estilo y suelen ser más volubles que el diseño. Por ejemplo el tan debatido color Marsala, el color que a principios de año Pantone erigía como color del 2015. Os dejamos una muestra de decoración en tonos Marsala.

salon-tonos-marsala

Foto de tempo da delicadeza

También se han mantenido los clásicos, el blanco y negro es uno de los preferidos en decoración de interiores. No hace falta decir que no es arriesgar mucho apostar por él como tendencia en decoración. Sin embargo también es cierto que los resultados muchas veces resultan impresionantes.

 

salon-blanco-y-negro-mavilop

Foto decor8

Para cerrar este breve apartado permitidme que también mencione la tendencia de las combinaciones de colores naturales y contrastados. Una tendencia que personalmente me encanta ya que nos deja ciertas libertades a la hora de crear nuestras propias tendencias a la hora de combinar colores en decoración con muy buenos resultados.

En cuanto a tendencias estéticas la apuesta también era arriesgada y sin embargo ha habido tres que han cogido fuerza. Veamos.

Mobiliario Industrial.

Una tendencia en decoración que parece tan arriesgada como impresionantes son sus resultados. Este estilo suele encontrarse en espacios diáfanos tales como lofts y casas antiguas. Intenta preservar al máximo la esencia del espacio, paredes y columnas a la vez que integra elementos y materiales de estilo urbano; cemento, acero, vidrio, aluminio e incluso ladrillo se pueden encontrar en este tipo de ambientes.

 

salon-industrial-mavilop

Foto justthedesign

Mobiliario Ecológico.

Este tipo de decoración refleja la creciente preocupación que tenemos por el medio ambiente. Para mi es sin duda un estilo que debería extenderse más y que todos deberíamos aplicar de tanto en tanto. Es más, algunas de sus piezas recuerdan a los diseños DIY (do it yourself, hazlo tu mismo) que tanto se ven últimamente. Es un estilo que reutiliza y recupera materiales, escoge muebles con certificado eco friendly en sus diseños y respeta al máximo tanto el medio ambiente como el diseño.

salon-tonos-naturales-mavilop

Foto cd.homedit

Para terminar este artículo vamos a repasar otro estilo que se mantiene año tras año.

Minimalismo.

Elegante de cuidados diseños, sobrio y austero son las palabras que normalmente vemos asociadas al estilo de decoración minimalista. Es una tendencia que amenazaba con volver este 2015 y que sin duda alguna lo ha hecho.

minimalismo-mavilop

Foto roomed.nl

Esperamos que os haya gustado este breve repaso de tendencias. ¿Coincidís con nosotros? ¿son también vuestras tendencias? ¿hay alguna que resaltaríais?.

La semana que viene volveremos con un nuevo artículo en el blog sobre mobiliario y decoración de Mavilop. Os esperamos.

Gracias por la inspiración a Decorablog.