Mobiliario para un diseño biofílico en oficinas

Mobiliario para un diseño biofílico en oficinas

Hablar de diseño biofílico es hablar de diseño sostenible. El diseño biofílico en la oficina busca fundir los espacios de trabajo con la naturaleza.

La idea es recuperar la cercanía con la naturaleza en los entornos de trabajo con el fin de mejorar el bienestar de los empleados y reducir el estrés y el  impacto psicológico que supone vivir en entornos urbanos rodeados de cemento y hormigón.

sillas salas de conferencia

Cuidar los espacios en los que trabajamos no supone sólo cuidar a los trabajadores, sino que repercute también en el buen funcionamiento de la empresa: Muchos estudios relacionan un mayor nivel de bienestar físico y emocional en el entorno laboral con mayor productividad, por lo que tendencias como el cuidado de la ergonomía en el mobiliario y el diseño biofílico se han convertido en características esenciales en el interiorismo de oficinas.

muebles oficina

 

Ya hay muchas empresas que están aplicando este diseño a sus instalaciones y son claros los beneficios que aportan. Hoy te damos algunas ideas o tips para introducir el diseño biofílico en tu oficina:

Incorpora elementos naturales a tu oficina

Introduce tanto en los despachos como salas de espera o espacios comunes, plantas, césped, materiales naturales como la madera, la piedra, la gravilla, la arena, etc.

Elimina el ambiente ruidoso

Utiliza sistemas fonobasorbentes y paneles acústicos tanto en paredes y techos como en el mobiliario. Con esto conseguirás un ambiente de trabajo de mayor serenidad, lo que repercute en bajar el nivel de estrés asociado a lugares excesivamente ruidosos y lograr espacios más acordes con el nivel acústico de entornos naturales.

sillas fonoabsorbentes

Elodie por ejemplo es un sillón giratorio y de ruedas, con altura ajustable mediante tecnología de detección de peso. Asiento tapizado y respaldo fonoabsorbente, estructura de aluminio. Está disponible en gran variedad de colores para que se integre perfectamente con el diseño y decoración de tu oficina.

Utiliza colores naturales que conecten con la naturaleza

Tanto en el mobiliario de despacho, como en salas de reunión o salas de espera, introduce colores que remiten a la naturaleza y combinen con entornos naturales. Elige por tanto, colores que proporcionen luminosidad  y tranquilidad. Flowing por ejemplo es un sillón confidente que tapizado en este tipo de colores crea un ambiente muy natural en salas de trabajo o salas de reunión o conferencia.

sillas salas de conferencia

Mobiliario de los espacios comunes de descanso o relax  

El diseño biofílico busca crear espacios naturales en el trabajo y el crear espacios para poder descansar, hacer la pausa de la comida, etc; entra dentro de esta forma de concebir el espacio a la hora de diseñar una oficina. Un ejemplo para amueblar estos espacios con esta filosofía es el sillón Teddy que es perfecto para espacios de reunión o descanso en el trabajo. Se trata de un sillón con asiento y respaldo en tecnopolímero, tapizado con relleno de plumas de oca. Además de ser muy cómodo, combina a la perfección con espacios de diseño biofílico.

sillón para espacios oficina

Busca una iluminación natural y crea espacios con techos altos.

La iluminación es fundamental para mejorar el bienestar en el entorno de trabajo. Una luz natural favorece un ambiente más acorde con los espacios al aire libre y la naturaleza. Siempre que sea posible, optimiza la luz natural y utiliza fuentes lumínicas que produzcan una luz abundante difuminada y natural.

muebles para oficinas y despachos

Favorece el orden y que las superficies aparezcan despejadas

Un espacio ordenado es fundamental para favorecer el bienestar. Es importante que cada cosa tenga su lugar y para eso, son fundamentales los armarios, clasificadores, estanterías, etc. Workstation por ejemplo es un contenedor, clasificador y archivador de diferentes combinaciones, con extensión de mesa de trabajo que por su minimalismo se integra muy bien en diseños biofólicos de oficina.

armarios y mesas de oficina

En Mavilop encontrarás las últimas tendencias en mobiliario de diseño para la oficina. Contacta con Mavilop y te asesoraremos para poner al día  tu espacio de trabajo, oficina o coworking.

 

¿ERES PROFESIONAL?

Accede a todos nuestros
catálogos y materiales