Estilo de decoración Barroco

Estilo de decoración Barroco

Todos conocemos el estilo artístico que nació en el siglo XVII denominado estilo Barroco. También es de sobra conocido que este estilo tuvo su reflejo en muchas disciplinas, una de ella la decoración y que ha llegado hasta nuestros días aunque de forma atenuada.

Si hay algo que describe bien este estilo es la generosidad. Generosidad en las formas y en los detalles, aunque si queremos crear un espacio con este estilo deberemos realizar algunos cambios con respecto al original. Os contamos los trucos de este estilo.

En el mobiliario de hogar es en el aspecto donde el este estilo hace alarde de su generosidad. En las patas y brazos de los distintos muebles de interior es donde encontraremos el exceso de detalle tan característico.

"decoracion 

Pero no sólo se caracterizan por sus formas recargadas, los sofás y sillones de estilo Barroco son siempre de perfil bajo, las patas seran cortas dándole al mueble un aspecto de “pesado”, una sensación que contribuiremos a recalcar con los tapizados usando terciopelo o tafetán. En los estampados, las .

"cortinas 

Ahora vamos a añadir un punto de contraste. El color en la decoración Barroca es, en comparación con sus estampados y formas, discreto. Elegiremos un color en un tono básico y le agregaremos detalles en tonos fuertes, dorados, púrpuras, negros violetas… No es necesario que cualquier detalle que introduzcamos siga esta norma, si queremos suavizar el aspecto de nuestra decoración podemos usar detalles en colores neutros, gris perla o beige.

"decorado

En este estilo tampoco debemos olvidar el suelo. En un ambiente con una decoración tan compleja descuidar un elemento tan esencial como el suelo puede llegar a perjudicar seriamente nuestra decoración. Utiliza parquet para dar un tono cálido acorde al resto de decoración, en caso no poder las alfombras nos ayudarán a crear ese espacio deseado.

En las paredes podremos cargar o descargar nuestro ambiente de detalles en función del resultado usando colores lisos o papeles pintados, aunque si elegimos esta segunda opción recomendamos usarlos con discreción.

Esperamos que esta pequeña guía de introducción a la decoración en el estilo barroco os sirva de ayuda para crear vuestros propios espacios. Pronto volveremos con un nuevo artículo sobre ideas de decoración.