Estilo de Decoración Árabe

Estilo de Decoración Árabe

Si estás buscando una decoración exótica, diferente y muy personal el estilo de decoración árabe es tu estilo. Deja entrar este estilo en tu hogar y disfruta de él con todos los sentidos. Descubre por qué.

"decoración

En el estilo árabe destacan tres aspectos que son el color, las formas geométricas y la sensualidad que se combinan entre si de forma tan perfecta que en ocasiones no somos conscientes de su presencia.

Sin embargo es un estilo que cuenta con sus propias estrategias para no pasar desapercibido. El aroma en el estilo árabe es un punto fundamental que tendremos que cuidar con mimo.

Si hay algo que reconocemos rápidamente son las formas geométricas del estilo de decoración árabe. Fácilmente reconocibles y muy personales de este estilo son las que lo dotan de una sensualidad única.

El color también es una parte muy importante aunque se restringe al uso de los accesorios decorativos. Estos serán cojines, colchas o alfombras de vivos colores que compensaremos con unas paredes de colores neutros, blancos y beiges.

"decoración

En los materiales la madera es es el elemento principal sobre todo para los muebles. Para los accesorios de decoración podemos utilizar barro, hierro o cristales de color que tendrán una influencia importante en la luz, ya que serán de colores; naranja, ocre, teja, fucsia, verde o inclusive malva. Que no te asuste el colorido del estilo árabe. Se puede crear un bonito espacio combinandolos con estilo. Eso sí, sin excederse, dos o tres serán suficientes.

Ya que hablábamos de la luz permitidnos dar otro consejo. La iluminación es muy importante, en estos ambientes deberá ser tenue, indirecta y lo más cálida posible, aunque se apoya en con puntos de luz concretos en lámparas de pie o mesa, velas, candelabros, etc.

Y para darle el toque final a vuestro ambiente no olvidéis elegir un aroma acorde que transmita una parte vuestra en la decoración que habéis creado. Actualmente existen infinidad de aromas entre los que podemos elegir, nuestro consejo, un aroma personal o el aroma de rosa de flor doble, el aroma que ha acompañado a este estilo desde sus principios.

"flor"

Esta semana hemos hablado de las características principales de este estilo de decoración. La semana que viene os daremos algún truco más para que perfeccioneis vuestros ambientes basados en el estilo de decoración árabe.