Interiorismo en restaurantes para las últimas tendencias gastronómicas

Oct 2017

Todo restaurador sabe que hoy en día abrir un restaurante no sólo implica asegurar una buena oferta gastronómica, sino también crear un espacio que proporcione una experiencia  impactando al cliente. Y precisamente, los interioristas y arquitectos especializados en restaurantes y mobiliario contract son especialmente conocedores de esta tendencia.

El mundo de la gastronomía ha convertido la experiencia de comer en  un nuevo concepto cultural en el que se fusionan las tendencias de moda del momento. Así que no sólo “somos lo que comemos”, sino que también y hoy más que nunca, importa dónde lo comemos. No deja de ser importante el qué pero en el imaginario colectivo y el “lifestyle” el cómo y dónde generan valor añadido creando nuevas experiencias al cliente.  La decoración y elmobiliario de restaurantes y espacios gastronómicos se encargan de crear lugares que responden a estas tendencias.

#Mobiliario para restaurantes y tendencias gastronómicas

Se está imponiendo con fuerza una tendencia gastronómica que consiste en  centrar la carta en un producto “destacado” o “estrella”, por lo que el espacio y la ambientación del restaurante se adaptan a este concepto o marca gastronómica. Son locales donde la ambientación y decoración es muy importante y donde se busca que el comensal, tenga además de la comida, otras razones de tipo más emocional por las que volver: como  la creación de un ambiente de bienestar ya sea relajado, familiar, exótico o  retro.

#Mobiliario minimalista

Para conseguir crear estos espacios agradables donde compartir una comida o cena, cada vez se imponen más los estilos sencillos y minimalistas con colores planos en blanco, negro o gris que den un aspecto muy natural.  Comienza a abandonarse el diseño industrial que tan en boga ha estado últimamente y empiezan a ser tendencia espacios más humanizados con líneas puras, que inspiren serenidad y tranquilidad.

Son locales abiertos, de estética limpia, nada recargados y que ofrecen gran versatilidad al interior de un restaurante pudiendo crear ambientes diversos en espacios diáfanos.

#Mobiliario Cercano

La cercanía o proximidad es otro de los valores con gran impacto en la gastronomía de hoy: la cocina de mercado, los productos km 0 y la puesta en valor de los restaurantes del “Joyning”  gastronómico  que pretende compartir mesa con personas desconocidas con el fin de no comer solo e intercambiar conversación.

#Mesas y Sillas tipo barra

Esto ha hecho que se ponga de moda en los restaurantes el mobiliario con banquetas y mesas tipo “barra” de diferentes longitudes que crean  espacios informales a modo de barra o mesa de mercado. Las mesas y bancos NEXT de Mavilop responden, como su mismo nombre indica, a esta tendencia.  

bancos y banquetas restaurantes-Mavilop

La tendencia supone readaptar el concepto de barra combinándolo con banquetas o taburetes.  Se trata de que se agrupen los clientes que llegan solos en lugares más familiares y no en mesas colectivas grandes.

Las mesas y bancos NEXT son aptas también para el exterior, por lo que podrás disponer de un mobiliario in & out de calidad  y diseño.  El acabado de la mesa es en metal pintado y la tapa de compactop. Además, el pie es regulable. El banco o banqueta tiene el asiento en compactop y la estructura es de metal. 

mobiliario contract- MAVILOP- mesas y banquetas NEXT

También encajan muy bien en los espacios gastronómicos afterwork y de tapeo, ya  que dan un estilo informal y urbanita, a la vez que agradable y relajante al ambiente. Si estás interesado en interiorismo de restaurantes o espacios gastronómicos, comparte este artículo en redes sociales.